info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La estrategia de customer relationship management y la fidelización de los clientes en k’dosh store huánuco
Fecha
2016Autor
Rivera Reátegui, Cecilia Estefannie
Institución
Resumen
El estudio fue realizado en la ciudad de Huánuco (Perú), con la finalidad de
determinar la relación y el grado de correlación entre la estrategia de Customer
Relationship Management y la fidelización de los clientes de K’dosh Store (n=376).
El tipo de estudio fue de tipo aplicado y de nivel relacional con diseño no
experimental transversal correlacional, el método fue descriptivo correlacional
(noviembre, 2014 - 2015), empleándose un cuestionario de encuesta adaptada de
18 ítems (tipo escala de Likert), cuyo contenido fue validado por juicio de expertos
(P=0.977). Es así que, los resultados indicaron que la estrategia de Customer
Relationship Management está relacionada significativamente positiva con la
fidelización de los clientes (sp = 0.551, p<0.00). Así como con los pilares de
tecnología (sp = 0.525, p<0.00), procesos (sp = 0.264, p<0.00) y de recursos
humanos (sp = 0.406, p<0.00). Analizados los resultados se concluyó que si bien
existe relación significativamente entre las variables y sus dimensiones, es el
aspecto tecnológico el que genera más expectativa en los clientes.