dc.contributorZevallos Choy, Edward
dc.creatorBartolomé Rójas, Rolyn Robert
dc.date.accessioned2018-07-18T14:54:42Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:51:53Z
dc.date.available2018-07-18T14:54:42Z
dc.date.available2023-06-01T14:51:53Z
dc.date.created2018-07-18T14:54:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifierRRBR_2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14292/1137
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6523968
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, desarrollado en la provincia el Leoncio Prado tuvo como propósito demostrar si existe algún tipo de asociación entre las variables modelo de gestión empresarial y comercialización de artrópodos respectivamente. Se contó con la participación de total de empresas dedicadas a la comercialización de artrópodos, dicha muestra fue de 45 mypes, se utilizó un cuestionario como instrumento. Los datos fueron analizados con estadísticas descriptivas, inferencial (Zc, Chi cuadrado y Pearson). Este estudio determinó que un 95.56 % de los resultados indican que las mypes dedicadas a la comercialización de artrópodos no son profesionales en administración los que conducen dichas empresas; mientras que un significativo 75.56 % que le interesa conocer los procedimientos del comercio internacional. Por otro lado 66.67 de las mypes consideran que fundamental contar con plan estratégico, mientras que el 31.11% delas mismas están dispuestos a invertir entre S/. 5,001 a S/. 10,000 en un modelo de comercialización respectivamente. Para determinar la asociación de la variable independiente (modelo de gestión empresarial) y la variable dependiente (comercialización); para ello realizó la prueba de Chi cuadrado 2 2 X C  X t 27.125 > 9.49, existiendo dependencias significativas entre las variables estudiadas, con una correlación de 68.10 % según lo explica el R2 de Pearson respectivamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.sourceRepositorio Institucional UNAS
dc.subjectGestión empresarial
dc.subjectComercialización
dc.subjectComunicación
dc.titleModelo de gestiónempresarialpara la comercialización de artrópodos desde la provincia de leoncio prado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución