dc.creatorHinojosa Pedraza, Cristian
dc.date.accessioned2018-01-31T02:48:06Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:33:32Z
dc.date.available2018-01-31T02:48:06Z
dc.date.available2023-06-01T14:33:32Z
dc.date.created2018-01-31T02:48:06Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/153
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6522013
dc.description.abstractAnalizar y evaluar los factores administrativos, económicos y culturales que determinan el fracaso de las pymes textiles del Centro comercial Gamarra en el año 2016. Materiales y Métodos El estudio realizado es de nivel explicativo. Además, el diseño considerado es no experimental. La recolección de datos considera el carácter transversal. La población está constituida por los dueños o gerentes de las pymes del rubro textil en el Centro comercial Gamarra. La muestra está constituida por 30 dueños o gerentes de las pymes del rubro textil. Dicha muestra fue seleccionada mediante muestreo no probabilístico. Se empleó el cuestionario con ítems correspondientes a los indicadores de las dimensiones factores administrativos, factores económicos y factores culturales. Conclusión: El presente trabajo de investigación permitió establecer aquellos factores que intervienen en el crecimiento de las pymes, en este caso del rubro textil. Una vez identificados tales factores, será posible controlar situaciones desfavorables hacia dichas entidades, estableciendo estrategias de dirección para lograr la inmediata reincorporación hacia el conjunto de empresas impulsoras del desarrollo económico en la sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMA
dc.sourceRepositorio Institucional - UMA
dc.subjectPymes
dc.subjectFactores administrativos
dc.subjectFactores económicos
dc.subjectFactores culturales
dc.titleFactores que determinan el fracaso de las PYMES textiles del Centro Comercial Gamarra en el año 2016.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución