info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de fortalecimiento de capacidades docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa publica n°0236 del nivel primario, de Nuevo Sacanche., provincia Huallaga, región San Martín, 2018.
Fecha
2018Autor
Arévalo Vásquez, Marciano
Institución
Resumen
El sistema educativo está lleno de cambios, especialmente en lo que se refiere a la Planificación curricular de la Educación General Básica, dentro de las aulas de clases, el ejercicio de la práctica didáctica y pedagógica. El trabajo de investigación sobre la PLANIFICACIÓN CURRICULAR en la IE N° 0236, Nuevo Sacanche. Se desarrolló aplicando entrevistas tanto a profesores como estudiantes tomando en cuenta las necesidades didácticas de los docentes, los procedimientos curriculares, los elementos del currículo. Para tal efecto preciso cinco ideas fuerza respecto a la planificación curricular:
A. Una planificación pertinente garantiza aprendizajes significativos
B. Una planificación es una hipótesis.
C. La planificación curricular nos permite medir con objetividad las metas de
aprendizaje.
D. La planificación y la evaluación de los aprendizajes van de la mano
E. La planificación curricular tiene como enfoque el desarrollo de competencias. Aprendizaje. En ese contexto como directivo y asumiendo retos y desafíos el Plan de Acción es una brillante oportunidad para la implementación de estrategias y la puesta en práctica el liderazgo pedagógico para la mejora de los aprendizajes.