dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorCejeico Maicua, Charo
dc.creatorCejeico Maicua, Ruth
dc.creatorTugki Padilla, Gleydi
dc.date.accessioned2023-03-24T14:39:55Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:09:03Z
dc.date.available2023-03-24T14:39:55Z
dc.date.available2023-06-01T14:09:03Z
dc.date.created2023-03-24T14:39:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifierCejeico, C., Cejeico, R. & Tugki, G. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañon, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3554
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521005
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo desarrollar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años, de una institución educativa pública de Manseriche, Loreto. El trabajo contienes tres capítulos; el primer capítulo describe el marco situacional, describe el contexto, la institución educativa y los objetivos. El segundo capítulo menciona a los tres autores con sus aportes teóricos, Jean Piaget, Lev Vygotsky y Ausubel, también las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional y en el tercer capítulo se elabora la programación curricular, la unidad y las sesiones con los respectivos instrumentos de evaluación. Este trabajo finaliza con las conclusiones, recomendaciones y referencias
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to develop a didactic sequence for the development of mathematical skills in students five years old, from a public educational institution in Manseriche, Loreto. The job you contain three chapters; the first chapter describes the situational framework, describes the context, educational institution and objectives. The second chapter mentions the three authors with their theoretical contributions, Jean Piaget, Lev Vygotsky and Ausubel, also the definitions of basic terms according to the National Curriculum and in the third chapter prepares the curricular programming, the unit and the sessions with the respective evaluation instruments. This work ends with the conclusions, recommendations and references
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañon, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución