dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorEtsa Bitap, Esteban
dc.creatorSocoto Inchicuat, Miguel
dc.creatorTuyas Apikai, Abías
dc.date.accessioned2023-03-20T15:25:24Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:58Z
dc.date.available2023-03-20T15:25:24Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:58Z
dc.date.created2023-03-20T15:25:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifierEtsa, E., Socoto, M., Tuyas, A. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de cuarto grado del nivel primario en una institución educativa pública de Nuevo Belén, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3536
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520730
dc.description.abstractEn el presente trabajo de suficiencia profesional tiene como fin formular una propuesta didáctica para el desarrollo presentar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de cuarto grado del nivel primario de una institución educativa pública de Nuevo Belén, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo, se explica sobre el diagnóstico y características de la comunidad. En segundo lugar, se describe el Paradigma Sociocognitivo Humanista donde se recalcan las teorías de Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky. En el último capítulo, se realiza la propuesta didáctica en base a las necesidades de los niños con la finalidad de fortalecer sus aprendizajes.
dc.description.abstractThe purpose of this work of professional competence is to formulate a didactic proposal for the development of a didactic proposal for the development of competencies in the area of mathematics in fourth grade students of the primary level of a public educational institution of Nuevo Belén, Datem del Marañón, Loreto. In the first chapter, the diagnosis and characteristics of the community are explained. Secondly, the Humanist Socio-cognitive Paradigm is described, where the theories of Piaget, David Ausubel and Lev Vygotsky are emphasized. In the last chapter, the didactic proposal the didactic proposal based on the children's needs in order to strengthen their learning. their learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectCompetencias
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMatemática
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de cuarto grado del nivel primario en una institución educativa pública de Nuevo Belén, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución