dc.contributorCarrero Gonzales, Alex Abelardo
dc.creatorChávez Díaz, Blanca Marisol
dc.date.accessioned2019-03-20T14:01:31Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:57Z
dc.date.available2019-03-20T14:01:31Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:57Z
dc.date.created2019-03-20T14:01:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/711
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520726
dc.description.abstractEn el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública Nº 156 del nivel inicial, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín 2019, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar el plan de mejora de la convivencia escolar que fortalezca la participación y clima escolar. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es la guía de entrevista, aplicado a 12 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que las docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan referido a la convivencia escolar, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. El objetivo general se orienta hacia una propuesta de planificación de la convivencia escolar a desarrollarse en la institución educativa, específicamente en el nivel inicial donde inciden las relaciones interpersonales que allí se lleva a cabo y que están ausentes en los procedimientos del modelo de gestión de calidad, según las percepciones de los diferentes actores educativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectConvivencia
dc.subjectClima escolar
dc.subjectGestión curricular
dc.titlePropuesta de un plan de mejora de la convivencia escolar que fortalezca la participacion y clima escolar en la institución educativa pública n° 156 del nivel inicial, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San Martín 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución