dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorDahua Nuñez, Fredy
dc.creatorGuerrero Chino, Jonas
dc.creatorMochomata Masho, Jacob
dc.date.accessioned2023-03-17T17:00:13Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:07:27Z
dc.date.available2023-03-17T17:00:13Z
dc.date.available2023-06-01T14:07:27Z
dc.date.created2023-03-17T17:00:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierDahua, N., Guerrero, F., & Mochomata, J. (2023). Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa de San Juan del Sábalo de Barranca, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3533
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3533
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520601
dc.description.abstractEste documento presenta una propuesta didáctica para desarrollar competencias del área matemática, de 3er grado de educación primaria, en la escuela de San Juan del Sábalo, distrito de Barranca, Datem del Marañón. La propuesta incluye el marco situacional, que detalla el diagnóstico de la institución educativa y objetivos del trabajo. En el capítulo segundo, se presenta una síntesis de los investigadores que aportan la base teórica del proyecto: Piaget, con su teoría del desarrollo cognitivo, Vygotsky, con su paradigma sociocultural y Ausubel, con su teoría del aprendizaje significativo. Finalmente, se presenta la programación curricular anual, con unidades y sesiones de aprendizajes y los instrumentos de evaluación del proceso. Como toda propuesta, presenta conclusiones y recomendaciones para retroalimentar las futuras prácticas docentes.
dc.description.abstractThis document presents a didactic proposal to develop competencies in the area of mathematics, 3rd grade of primary education, in the school of San Juan del Sábalo, district of Barranca, Datem del Marañón. The proposal includes the situational framework, which details the diagnosis of the educational institution and the objectives of the work. The second chapter presents a synthesis of the researchers who provide the theoretical basis for the project: Piaget, with his theory of cognitive development, Vygotsky, with his sociocultural paradigm, and Ausubel, with his theory of meaningful learning. Finally, the annual curricular programming is presented, with learning units and sessions and the process evaluation instruments. As with any proposal, conclusions and recommendations are presented to provide feedback for future teaching practices.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.titleSecuencia didáctica para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa de San Juan del Sábalo de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución