dc.contributorBringas Alvarez, Verónica Ángela
dc.creatorFernández Ayala, Bernardino
dc.creatorCueva Escalante, María Alejandrina
dc.creatorLazo Ojeda, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned2023-05-16T18:53:33Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:05:46Z
dc.date.available2023-05-16T18:53:33Z
dc.date.available2023-06-01T14:05:46Z
dc.date.created2023-05-16T18:53:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifierFernández, B., Cueva, M. & Lazo, M. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de religión en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa nacional de Huancavelica [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3626
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520162
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional que se da a conocer a continuación, tiene como finalidad el desarrollo de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Educación Religiosa en estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución educativa nacional de Huancavelica. Se fundamenta, teórica y científicamente, en el paradigma sociocognitivo- humanista, cuyos representantes son: Piaget-Bruner-Ausubel (paradigma cognitivo), Vygotsky-Feuerstein (paradigma socio-cultural-contextual), Roman-Diez (Teoría Tridimensional de la inteligencia escolar). Se centra en el desarrollo de procesos mentales, estrategias y metodologías, para alcanzar el desarrollo del aprendizaje, en donde se vinculan e involucran capacidades, destrezas y valores -actitudes. Consta de tres capítulos: El primero, presenta la planificación, donde se establece el título, el diagnostico, los objetivos y la justificación del trabajo de suficiencia profesional; el segundo, presenta el marco teórico, donde se sientan las bases teóricas del paradigma socio- cognitivo-humanista, la metodología y la evaluación; y el último, la programación curricular anual, unidades, sesiones, materiales e instrumentos d valuación, así como el proyecto de aprendizaje.
dc.description.abstractThe work of professional sufficiency that is given to know below, has as purpose the development of a didactic proposal for the development of competences in the area of Religious Education in students of the third grade of secondary of a national educational institution of Huancavelica. It is based, theoretically and scientifically, on the socio-cognitive-humanist paradigm, whose representatives are: Piaget-Bruner-Ausubel (cognitive paradigm), Vygotsky- Feuerstein (socio-cultural-contextual paradigm), Roman-Diez (three-dimensional theory of school intelligence). It focuses on the development of mental processes, strategies and methodologies, to achieve the development of learning, where capacities, skills and values - attitudes are linked and involved. It consists of three chapters: The first, presents the planning, where the title, the diagnosis, the objectives and the justification of the work of professional sufficiency is established; the second, presents the theoretical framework, where the theoretical bases of the socio-cognitive-humanist paradigm, the methodology and the evaluation are laid; And the last, the annual curriculum, units, sessions, materials and evaluation instruments, as well as the learning project
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectCompetencias
dc.subjectReligión
dc.subjectAprendizaje
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de religión en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa nacional de Huancavelica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución