dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorPacunda Cruz, Lucio
dc.creatorRamirez Paima, Joel
dc.creatorWisun Tsamajain, Raul
dc.date.accessioned2023-04-12T21:48:43Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:05:45Z
dc.date.available2023-04-12T21:48:43Z
dc.date.available2023-06-01T14:05:45Z
dc.date.created2023-04-12T21:48:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifierPacunda, L., Ramirez, J. & Wisun, R. (2023). Programación curricular de las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3590
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3590
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6520159
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo una programación curricular en función de las competencias comunicativas. Esta propuesta tiene como fundamento teórico el desarrollo cognitivo de Jean Piaget, el aprendizaje socio cultural de Lev Vygotsky y el aprendizaje significativo de David Ausubel. De esa manera los estudiantes podrán lograr desarrollar las competencias, capacidades y desempeño de acuerdo a lo establecido el Currículo Nacional. Por ello esta propuesta se encuentra en el primer capítulo de marco situacional y en segundo, el marco teórico y tercero capitulo programación curricular.
dc.description.abstractThis work aims at a curricular programming based on communicative competences. communicative competences. This proposal is based on the theoretical foundation of Jean Piaget's cognitive development, Lev Vygotsky's development of Jean Piaget, the socio-cultural learning of Lev Vygotsky and the meaningful learning of David Ausubel. and David Ausubel's meaningful learning. In this way, students will be able to develop competencies, capabilities and performance according to the National Curriculum. National Curriculum. For this reason, this proposal is found in the first chapter of the situational framework and in the second, the theoretical framework. and in the second, the theoretical framework and the third chapter, curricular programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCompetencias
dc.subjectComunicación
dc.titleProgramación curricular de las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución