dc.contributor | Pacho Apaza, Ana Rosario | |
dc.creator | Villasis Ruiz, José Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T05:59:29Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:04:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T05:59:29Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:04:50Z | |
dc.date.created | 2019-04-20T05:59:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2583 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519909 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico tiene como objetivo general; “Rediseñar un plan de resolución de conflictos para el fortalecimiento de la participación y el clima escolar en la Institución Educativa Primaria Nª 64194 de Contamana”, para ello se aplicará a un conjunto de 5 docentes del nivel primario: dos directivos y tres docentes.Se les aplicó la técnica de la entrevista a profundidad. Se utilizó la investigación acción participativa y se aplicó con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre la resolución de conflictos con el propósito de fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa. Se obtuvo como información que existe confusión y desconocimiento, por parte de los docentes y la subdirectora, en cuanto a la pertinente aplicación de estrategias para la resolución de conflictos en el aula y a nivel de la IE, respectivamente.Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces dentro de la I.E., con el objetivo de mejorar la práctica docente enfocados en el trabajo colaborativo y en la adecuada resolución de conflictos en el aula y la mejora de las relaciones interpersonales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional- UMCH | |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.subject | Clima Escolar | |
dc.subject | Participación | |
dc.subject | Resolución de Conflictos | |
dc.title | Plan de formación docente dirigido a la resolución de conflictos para el fortalecimiento de la participación y clima escolar en la Institución Educativa Primaria N°64194 De Contamanana. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |