dc.contributorPacho Apaza, Ana Rosario
dc.creatorVillasis Ruiz, José Gabriel
dc.date.accessioned2019-04-20T05:59:29Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:04:50Z
dc.date.available2019-04-20T05:59:29Z
dc.date.available2023-06-01T14:04:50Z
dc.date.created2019-04-20T05:59:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2583
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519909
dc.description.abstractEl trabajo académico tiene como objetivo general; “Rediseñar un plan de resolución de conflictos para el fortalecimiento de la participación y el clima escolar en la Institución Educativa Primaria Nª 64194 de Contamana”, para ello se aplicará a un conjunto de 5 docentes del nivel primario: dos directivos y tres docentes.Se les aplicó la técnica de la entrevista a profundidad. Se utilizó la investigación acción participativa y se aplicó con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre la resolución de conflictos con el propósito de fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa. Se obtuvo como información que existe confusión y desconocimiento, por parte de los docentes y la subdirectora, en cuanto a la pertinente aplicación de estrategias para la resolución de conflictos en el aula y a nivel de la IE, respectivamente.Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces dentro de la I.E., con el objetivo de mejorar la práctica docente enfocados en el trabajo colaborativo y en la adecuada resolución de conflictos en el aula y la mejora de las relaciones interpersonales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectClima Escolar
dc.subjectParticipación
dc.subjectResolución de Conflictos
dc.titlePlan de formación docente dirigido a la resolución de conflictos para el fortalecimiento de la participación y clima escolar en la Institución Educativa Primaria N°64194 De Contamanana.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución