info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de aprendizaje de estudiantes de educación primaria en el área de matemática de una institución educativa de Arequipa, 2019
Fecha
2019Registro en:
Autor
Manchego Mamani, Raúl Teódulo
Garay Canales, Carmen Celia Guilma
Flores Vilca, Victoria Yane
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar los estilos de aprendizaje
que predominan en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria en el
área de Matemática de una Institución Educativa de Arequipa. El estudio fue de tipo
cuantitativo y diseño descriptivo, con una muestra de 52 estudiantes del nivel primario
de una Institución Educativa, con edades entre 10 a 12 años, de sexo masculino y
femenino, se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje con 80
ítems, relacionados con los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático, se llegó a la
siguiente conclusión, el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes es el
activo, seguido del pragmático y el teórico , se evidencian rasgos característicos propios
del niño y niña del nivel en el marco de un aprendizaje significativo. The present investigation had as a general objective to determine the learning styles
that predominate in the students of fifth and sixth grade of primary education in the
Mathematics area of an Educational Institution of Arequipa. The study was of the type
quantitative and descriptive design, with a sample of 52 primary level students
of an Educational Institution, aged between 10 and 12 years, male and
female, the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire was applied with 80
items, related to the active, reflective, theoretical and pragmatic styles, it was reached the
following conclusion, the predominant learning style in students is the
active, followed by the pragmatic and the theoretical, their own characteristic features are evident
of the boy and girl of the level within the framework of significant learning.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de los estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en la Universidad
Laudadio, María Julieta; Da Dalt, Elizabeth (Universidad de la Sabana, 2014-12)La interacción entre las características contextúales, el modo de aprender de los alumnos y el estilo de enseñanza de los docentes abre un abanico de temáticas y plantea la necesidad de que los docentes conozcan los factores ... -
Efecto del automonitoreo en el logro de aprendizaje, su relación con el estilo de aprendizaje y estilo cognitivo en un ambiente web de aprendizaje.
Martínez Bernal, Jorge Antonio (Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2017)El presente documento corresponde a una tesis doctoral en educación que investiga el efecto de una estrategia pedagógica basada en promover el automonitoreo por medio de un andamiaje metacognitivo computacional, sobre las ...