dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorAsipali Chanchari, Hipólito
dc.creatorInuma Pua, Federico
dc.creatorQuintanilla Orbe, Oscar
dc.date.accessioned2023-03-22T16:57:21Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:03:42Z
dc.date.available2023-03-22T16:57:21Z
dc.date.available2023-06-01T14:03:42Z
dc.date.created2023-03-22T16:57:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAsipali, H., Inuma, F. & Quintanilla, O. (2023). Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa pública de barranca Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3543
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3543
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519635
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objeto diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias de matemática de tercer grado en una institución pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional, el diagnóstico y los objetivos a trabajarse. En el segundo capítulo se menciona a tres autores: Jean Piaget, con la teoría del desarrollo cognitivo, Vygotsky con la teoría socio histórico cultural y David Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo. En el tercer capítulo se presenta la programación anual, unidades, sesiones e instrumentos de evaluación de inicio, proceso y cierre. Finalmente, se describen las conclusiones, recomendaciones y referencias
dc.description.abstractThe purpose of this work is to design a didactic sequence for the development of third grade mathematics competencies in a public institution in Barranca, Datem del MaraÒÛn, Loreto. The first chapter describes the situational framework, the diagnosis and the objectives to be worked on. In the second chapter, three authors are mentioned: Jean Piaget, with the theory of cognitive development, Vygotsky with the socio-historical cultural theory and David Ausubel with his theory of meaningful learning. The third chapter presents the annual program, units, sessions and evaluation instruments for beginning, process and closing. Finally, conclusions, recommendations and references are described
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleSecuencia didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa pública de barranca Datem del Marañón, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución