info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa pública de barranca Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Registro en:
Asipali, H., Inuma, F. & Quintanilla, O. (2023). Secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la institución educativa pública de barranca Datem del Marañón, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3543
Autor
Asipali Chanchari, Hipólito
Inuma Pua, Federico
Quintanilla Orbe, Oscar
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como objeto diseñar una secuencia didáctica para el desarrollo de las competencias de matemática de tercer grado en una institución pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional, el diagnóstico y los objetivos a trabajarse. En el segundo capítulo se menciona a tres autores: Jean Piaget, con la teoría del desarrollo cognitivo, Vygotsky con la teoría socio histórico cultural y David Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo. En el tercer capítulo se presenta la programación anual, unidades, sesiones e instrumentos de evaluación de inicio, proceso y cierre. Finalmente, se describen las conclusiones, recomendaciones y referencias The purpose of this work is to design a didactic sequence for the development of third
grade mathematics competencies in a public institution in Barranca, Datem del MaraÒÛn,
Loreto. The first chapter describes the situational framework, the diagnosis and the
objectives to be worked on. In the second chapter, three authors are mentioned: Jean
Piaget, with the theory of cognitive development, Vygotsky with the socio-historical cultural theory and David Ausubel with his theory of meaningful learning. The third
chapter presents the annual program, units, sessions and evaluation instruments for
beginning, process and closing. Finally, conclusions, recommendations and references
are described