dc.contributorBorda Soaquita, Wilma Eudocia
dc.creatorArana Gallegos, Pedro
dc.date.accessioned2019-04-20T19:26:42Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:02:32Z
dc.date.available2019-04-20T19:26:42Z
dc.date.available2023-06-01T14:02:32Z
dc.date.created2019-04-20T19:26:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2661
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519352
dc.description.abstractEl presente plan de acción Gestión curricular para la comprensión lectora en el nivel secundario de la I.E. 40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray del Distrito de Mariano Melgar Arequipa, se justifica como problemática que los alumnos no entienden lo que leen, los docentes no emplean las estrategias didácticas para la comprensión lectora a la vez diseñan sus programaciones curriculares descontextualizadas sin considerar la comprensión lectora.Por lo que el objetivo general establecido es: Fortalecer la gestión curricular para la comprensión lectora a través de la Implementación de un Plan de Fortalecimiento de Capacidades Pedagógicas en estrategias de comprensión lectora en el nivel secundario de la Institución Educativa, de esta forma capacitar a los docentes en estrategias didácticas de comprensión lectora con una adecuada planificación curricular, y el trabajo en equipo para mejorar su práctica docente en el aula. El presente Plan de Acción es un proceso secuenciado. Para recabar información, aplicando una guía de entrevista por medio del focus group y una ficha de observación a los docentes, que luego de ser analizada con su debida interpretación se ha propuesto una alternativa de solución para hacer frente a la problemática. En conclusión el presente plan acción se consolida con la capacitación de los docentes del nivel secundario, asimismo las capacidades que todo directivo debe ejercer su liderazgo y movilizar todos los procesos que involucran la realización del presente plan de acción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectGestión curricular
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizaje
dc.subjectPlanificación curricular y Trabajo colegiado
dc.titleGestión curricular para la comprensión lectora en el nivel secundario de la Institución Educativa N°40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución