dc.contributorBringas Alvarez, Verónica
dc.creatorAcevedo Higinio, Danae Sarai
dc.creatorHuarachi Chambergo, Andrea Alicia
dc.date.accessioned2017-11-21T14:46:36Z
dc.date.accessioned2017-11-21T14:46:47Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:01:44Z
dc.date.available2017-11-21T14:46:36Z
dc.date.available2017-11-21T14:46:47Z
dc.date.available2023-06-01T14:01:44Z
dc.date.created2017-11-21T14:46:36Z
dc.date.created2017-11-21T14:46:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6519160
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla a programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del nivel inicial del grado de 5 años en el área de Comunicación
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectParadigma socio cognitivo
dc.subjectActividades de aprendizaje
dc.subjectTeorías cognitivas
dc.titleDesarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas de 5 años del nivel inicial del área de Comunicación, en una institución privada de Santiago Surco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución