info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias metodológicas en la gestión curricular en la práctica docente de la Institución Educativa Pública Del Distrito De Indiana, Región Loreto
Date
2018Author
Caman Moncada, Patricia Mercedes
Institutions
Abstract
El plan de acción denominado: Estrategias metodológicas en la gestión curricular en la práctica docente de la Institución Educativa del Distrito de Indiana, región Loreto, se justifica porque da a conocer que algunos docentes presentan ciertas insolvencias en su quehacer pedagógico originando con esta situación, clases descontextualizadas y con una visión tradicionalista, lo que implica en los aprendizajes de los estudiantes. Es así como el objetivo general trazado es: Fortalecer la gestión curricular con el propósito de mejorar la aplicación de las estrategias en la práctica docente de la institución educativa del distrito de indiana. Gestionar capacitaciones para la aplicación de estrategias metodológicas en las sesiones de aprendizaje, promover la sensibilización y motivación en los docentes para la mejora de su práctica. El diseño de la investigación es de acción participativa, el tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, el instrumento. El instrumento utilizado es realizado del monitoreo del informe de gestión anual en la cual dio como resultado, la insuficiente capacitación para la aplicación de estrategias metodológica en las sesiones de aprendizaje, el desinterés, desmotivación por capacitarse de parte de los docentes y deficiente, monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógico, en conclusión, el presente plan de acción ha seguido un proceso secuenciado. Para recoger información se ha aplicado un instrumento de monitoreo a cada docente para realizar la debida interpretación y proponer unas alternativas de solución que el plan de mejora de gestión curricular para fortalecer la aplicación de las estrategias metodológicas en la práctica docente y dar solución a esta problemática.