dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorChumpi Rosales, Raquel
dc.creatorEspinar Tserem, Maribel
dc.creatorTserem Ampush, Natalia
dc.date.accessioned2023-03-27T15:39:13Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:01:00Z
dc.date.available2023-03-27T15:39:13Z
dc.date.available2023-06-01T14:01:00Z
dc.date.created2023-03-27T15:39:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierChumpi, R., Espinar, M. & Tserem, N. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la UMCH 3562
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3562
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518965
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de suficiencia profesional presenta la propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del marañón, en el área de matemática. El primer capítulo, se considera el marco situacional y los objetivos. En cuanto al segundo capítulo del trabajo del trabajo nos hablan de los tres autores, tales como, Piaget, nos da a conocer sobre la teoría del aprendizaje cognitivo; Vygotsky con la teoría del aprendizaje sociocultural y finalmente Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo. También se define el currículo nacional, de acuerdo a ello se planificará la programación anual, unidad y sesiones de aprendizaje.
dc.description.abstractThe present academic work of professional sufficiency presents the didactic proposal for the development of mathematical competences in students of five years of initial level in a public educational institution in Morona, Datem del Marañón, in the math area. The first chapter considers the situational framework and the objectives. Regarding the second chapter of the work of the work, they tell us about the three authors, such how, Piaget, makes us aware of the theory of cognitive learning; Vygotsky with the theory of sociocultural learning and finally Ausubel with his theory of learning significant. The national curriculum is also defined, accordingly the annual programming, unit and learning sessions.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañon, Loreto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución