dc.contributorPicon Requena, Nilver
dc.creatorSaldaña Vela, Arturo
dc.date.accessioned2019-04-22T21:55:15Z
dc.date.available2019-04-22T21:55:15Z
dc.date.created2019-04-22T21:55:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifierSaldaña, A. (2018). Gestion curricular que propicie el desarrollo de la Competencia de comprensión de texto en el nivel secundaria de la institución educativa Victor Andres Belaunde [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2718
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2718
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción por su naturaleza de estudio responde al área de Comunicación, el problema está articulado a la Comprensión de Textos escritos en cuya competencia se han encontrado deficiencias que requiere intervenir con el trabajo académico denominado “Gestión curricular que propicie el desarrollo de la competencia de comprensión de textos en el nivel secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde”, que tiene como objetivo general, Fortalecer la gestión curricular que propicie la competencia de comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel secundaria , e incluye la participación activa del equipo directivo y el personal docente. La metodología utilizada es la investigación aplicada que se basa en la utilización de los conocimientos adquiridos, a la vez que se adquieren otros, después de implementar y sistematizar la práctica basada en investigación, la investigación cualitativa educacional aplicada que se desea describir un fenómeno que se conoce poco y; el instrumento aplicado fue la entrevista en profundidad que ha servido para el recojo de información permitiendo el diagnóstico y la priorización del problema, las causas, efectos en el árbol de problemas, el árbol de objetivos, determinar y analizar los referentes conceptuales y plantear las acciones y actividades como parte de las alternativas de solución. Este estudio nos ha enseñado a cómo intervenir científicamente un problema pedagógico habido en la Institución Educativa y será factible siempre que haya identificación y compromiso profesional.
dc.description.abstractThis Action Plan, due to its nature of study, responds to the area of ​​Communication, the problem is articulated to the Comprehension of written Texts in whose competence deficiencies have been found that require intervention with the academic work called "Curricular management that promotes the development of the text comprehension competence at the secondary level of the Víctor Andrés Belaunde Educational Institution", whose general objective is to strengthen curricular management that promotes the comprehension competence of written texts in secondary level students, and includes the active participation of the management team and teaching staff. The methodology used is applied research that is based on the use of acquired knowledge, while others are acquired, after implementing and systematizing the practice based on research, applied qualitative educational research that is intended to describe a phenomenon that is knows little and; The instrument applied was the in-depth interview that has served to collect information allowing the diagnosis and prioritization of the problem, the causes, effects in the problem tree, the objective tree, determine and analyze the conceptual referents and propose the actions and activities as part of the solution alternatives. This study has taught us how to scientifically intervene a pedagogical problem that has occurred in the Educational Institution and it will be feasible as long as there is identification and professional commitment.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectGestión
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleGestion curricular que propicie el desarrollo de la Competencia de comprensión de texto en el nivel secundaria de la institución educativa Victor Andres Belaunde
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución