dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorCipriano Casio, Zenaida
dc.creatorHuamaní Tejada, Sandra Milagro
dc.creatorSolis Aguirre, Janire del Rosario
dc.date.accessioned2023-04-19T20:17:56Z
dc.date.available2023-04-19T20:17:56Z
dc.date.created2023-04-19T20:17:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifierCipriano, Z., Huamaní, S., & Solis, J. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de las habilidades precientíficas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular de Villa el Salvador, Lima Loreto [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3606
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3606
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo manifestar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de las habilidades precientíficas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular de Villa el Salvador, Lima. Por ello, fundamenta en el paradigma sociocognitivo en el cual se tomara en cuenta a Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social –cultural y contextual), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). La propuesta didáctica contiene 3 capítulos: el primero consta de la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo se presenta el marco teórico con las bases teóricas de los paradigmas según distintos autores y el último capítulo la programación curricular.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency work is to present a didactic proposal for the development of pre-scientific skills and promote ecological awareness in 4-year-old children of the initial level of a private educational institution in Villa el Salvador, Lima. Therefore, it is based on the socio-cognitive paradigm in which Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social-cultural and contextual), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). The didactic proposal contains 3 chapters: the first consists of the planning of the work of professional sufficiency, the second presents the theoretical framework with the theoretical bases of the paradigms according to different authors and the last chapter the curricular programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCompetencias
dc.subjectSensibilización ambiental
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de las habilidades precientíficas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular de Villa el Salvador, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución