dc.contributorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.creatorAltamirano Flores, Angela Sumilda
dc.creatorPalacios Lopez, Velsi Rosa
dc.creatorZapata Silva, Vanessa Suggeys
dc.date.accessioned2021-04-27T00:03:02Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:58:46Z
dc.date.available2021-04-27T00:03:02Z
dc.date.available2023-06-01T13:58:46Z
dc.date.created2021-04-27T00:03:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAltamirano Flores, A., Palacios Lopez, V. y Zapata Silva, V. (2021). Propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Psicología). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518366
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo plantear desde el enfoque del paradigma sociocultural contextual una propuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas, en los estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima. Dicha propuesta se adscribe al plan de tutoría de la institución educativa seleccionada, el cual está dirigido a que el estudiante autorregule sus emociones mediante la aplicación de sesiones de tutoría que promuevan un estilo de vida saludable y el uso responsable de las TIC. Ello coadyuvará a una convivencia escolar sana y respetuosa en el marco del buen trato, previniendo la violencia cibernética entre pares, todo ello mediante herramientas digitales. El trabajo consta de tres capítulos el primer capítulo contiene la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo de desarrolla el marco teórico, el tercer capítulo la programación curricular; y como último las conclusiones y recomendaciones.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency aims to propose from the perspective of the contextual sociocultural paradigm a didactic proposal for the management of emotions through technological strategies, in third-year high school students of a public educational institution in Lima. This proposal is ascribed to the tutoring plan of the selected educational institution, which is aimed at the student self-regulating his emotions through the application of tutoring sessions that promote a healthy lifestyle and the responsible use of ICT. This will contribute to a healthy and respectful school coexistence within the framework of good treatment, preventing cyber violence between peers, all through digital tools. The work consists of three chapters the first chapter contains the planning of the work of professional sufficiency, in the second chapter the theoretical framework develops, the third chapter the curricular programming; and finally the conclusions and recommendations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo afectivo
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titlePropuesta didáctica para el manejo de emociones mediante estrategias tecnológicas en estudiantes de tercer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución