Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorFigari Gutiérrez, Lorena
dc.creatorRandich Saavedra, Mahira
dc.creatorSerrato Romero, Ingrid Milagros
dc.date.accessioned2023-04-17T23:02:24Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:58:40Z
dc.date.available2023-04-17T23:02:24Z
dc.date.available2023-06-01T13:58:40Z
dc.date.created2023-04-17T23:02:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifierFigari, L., Randich, M., & Serrato, I. (2023). Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Chorrillos [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3604
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6518323
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de Matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una Institución educativa de Chorrillos. El trabajo está fundamentado en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Se utiliza el modelo T, con el fin de desarrollar las competencias, capacidades y destrezas para facilitar una educación integral y la formación en valores. El primer capítulo contiene la planificación del trabajo, en el segundo capítulo el marco teórico y en el tercer capítulo la programación.
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency has as an objective to design didactic strategies for the development of the competences of the area of Mathematics in 4-year-old students of the early years of an educational institution of Chorrillos. The work is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive paradigm), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural paradigm), Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). The T model is used to develop the competencies, capacities and skills to facilitate comprehensive education and training in values. The first chapter contains work planning, the second chapter the theoretical framework and the third chapter the academic programming.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCompetencias
dc.subjectMatemática
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Chorrillos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución