info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La satisfacción del paciente y su relación con la lealtad en los pacientes de la clínica de fisioterapia y rehabilitación Physio Sana en Arequipa, 2022
Fecha
2022-07-12Registro en:
Fernández, F.(2022). La satisfacción del paciente y su relación con la lealtad en los pacientes de la clínica de fisioterapia y rehabilitación Physio Sana en Arequipa, 2022. Tesis para optar el grado de Licenciado. Facultad de Administración y negocios internacionales. Universidad la Salle, Arequipa, Perú.
Autor
Fernández Oblitas, Fabiana
Institución
Resumen
Resumen
Esta investigación tenía como objetivo determinar la relación entre satisfacción y lealtad de los pacientes del centro de fisioterapia y rehabilitación Physio Sana, donde la técnica fue la encuesta para ambas variables y el instrumento fue un cuestionario para cada una. La primera está dividida por 4 dimensiones: Interacción Paciente – terapeuta, Ambiente Físico, Acceso y Atención por recepcionista y personal de apoyo, Conveniencia. Por otro lado, para la segunda está dividido por 4 dimensiones: Cognitiva, afectiva, conativa y acción. Estos cuestionarios fueron aplicados a pacientes de las tres sedes, considerando un muestreo aleatorio simple. Los datos fueron recogidos de manera presencial y procesados por el programa SPSS versión 25. Donde se concluyó que existe una correlación significativa, positiva y moderada con tendencia alta (r=,509; x=0.000, x<0.05) entre las variables de satisfacción y lealtad. Es decir, mientras mejore la satisfacción del paciente la lealtad tambien se vera incrementada.
Palabras Clave: Satisfacción, Lealtad, Fisioterapia, Rehabilitación, pacientes