info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia de los expedientes: contradicción a revocatoria de anticipo de legítima (proceso civil), nulidad de acto administrativo. N° de expediente civil: 02187-2014-0-0412-JM-CI-02, N° de expediente contencioso administrativo: 06234-2017-0-0401-JR-CI-02.
Fecha
2022-05-05Registro en:
Mejía, L.(2022)Materia de los expedientes: contradicción a revocatoria de anticipo de legítima (proceso civil), nulidad de acto administrativo. N° de expediente civil: 02187-2014-0-0412-JM-CI-02, N° de expediente contencioso administrativo: 06234-2017-0-0401-JR-CI-02.Tesis para optar el grado de Licenciado. Facultad de Derecho.Universidad la Salle, Arequipa, Perú.
Autor
Mejía Mozombite, Lénnert Osmar
Institución
Resumen
RESUMEN
Se presenta el Informe de Suficiencia Profesional, en el cual se ha efectuado el resumen y la exposición de los hechos de dos Expedientes Judiciales, planteando el análisis de las principales figuras procesales y sustantivas relevantes para la resolver la Litis y en la atención de la complejidad de estas.
Se presenta el Expediente Nº 02187-2014-0-04012-JM-CI-02, tramitado en el Segundo Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata, a través del cual, el demandante interpone una Contradicción a la Revocatoria del Anticipo de Legítima que le otorgara su madre, siendo esta última, la demandada. Así, se exponen los hechos, además de las figuras procesales y finalmente, de forma sustantiva, el Anticipo de Legítima y su Revocación.
Así también, se presenta el Exp. Nº 06234-2017-0-0401-JR-CI-02, tramitado en el Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en el cual el Administrado interpone su demanda contra la SUCAMEC; por tanto, se procede a analizar las figuras distintivas del proceso Contenciosos Administrativo en la Vía Procedimental Especial, así como sustantivamente, el análisis del Principio de Legalidad, el Control Difuso y la relevancia de distinguir un delito penal de Acción o de Omisión en sede administrativa.