dc.contributorDelgado Paredes, Medardo
dc.creatorMaqui Torreblanca, Nicole Heidi
dc.date.accessioned2021-11-13T10:00:07Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:53:43Z
dc.date.available2021-11-13T10:00:07Z
dc.date.available2023-06-01T13:53:43Z
dc.date.created2021-11-13T10:00:07Z
dc.date.issued2021-11-12
dc.identifierMaqui, Nicole (2021), Proceso de decisión de compra de prendas de vestir de las jóvenes de 15 a 18 años de la generación Z en la ciudad de Arequipa. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Universidad la Salle de Arequipa.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12953/123
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6517127
dc.description.abstractLa generación Z es la generación de los nativos digitales, cuyo principal interés es el de interactuar en las redes sociales buscando opiniones y recomendaciones. Por otro lado, la industria de la moda ha crecido mediante el uso del marketing digital, las empresas han reconocido la necesidad de ampliar su presencia de marca y su servicio en el canal online, con el objetivo de ofrecer más alternativas y más experiencias de marca a sus consumidores. Las jóvenes pertenecientes a la generación z, día a día están en la búsqueda de nuevas tendencias y referentes. En esta investigación se estudió dentro de los factores externos en la decisión de compras las actividades realizadas por los Instagramers, debido a que muchas marcas han empezado a trabajar con los mismos como sus embajadores. Por ello, esta investigación permitió ver el proceso de decisión de compra de las consumidoras de la ciudad de Arequipa, se vio por conveniente obtener información de las actividades que realizan los Instagranmers que puedan contribuir en el proceso de decisión de compras de prendas de vestir y de esta manera contribuir con la forma de publicidad de las MYPES como forma de publicidad para las MYPES. Para la obtención de los resultados se aplicó una encuesta de 21 preguntas a 381 jóvenes de Arequipa de 15 a 18 años pertenecientes a las Generación Z, cuya encuesta fue una adaptación de Chu Tan y Murakami en su investigación “La estrategia de influencer marketing y su relación en cada etapa del proceso de compra de vestuario femenino de las jóvenes millennials universitarias del NSE A y B de 18-25 años residentes en la zona 7 de Lima Metropolitana, 2018”. Es así, que según los resultados obtenidos se pudo observar que el 49,7% de los encuestados siempre usa la Red Social Instagram, mayormente para distraerse más que para comunicarse y que se interesan por los artículos de moda difundidos en dicha red. Por los resultados obtenidos se pudo concluir que, la actitud del consumidor hacia el contenido publicado sobre moda es favorable, por lo que, la intención de compra pasa a ser un hecho casi seguro. Palabras claves: Proceso de decisión de compra, prendas de vestir, generación z, Arequipa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad la Salle
dc.publisherPE
dc.relationRepositorio Universidad la Salle
dc.relationRepositorio. ULASALLE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional- ULASALLE
dc.subjectProceso de decisión de compra
dc.subjectPrendas de vestir
dc.subjectGeneración Z
dc.titleProceso de decisión de compra de prendas de vestir de las jóvenes de 15 a 18 años de la generación Z en la ciudad de Arequipa.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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