dc.contributorChoque Rojas, Vanessa Rosangelica
dc.creatorApaza Fonseca, Lourdes
dc.date.accessioned2022-03-10T21:31:17Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:52:21Z
dc.date.available2022-03-10T21:31:17Z
dc.date.available2023-06-01T13:52:21Z
dc.date.created2022-03-10T21:31:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1336
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6517014
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nivel de lectoescritura aplicando el método global mixto en los niños del I.E.P. Karol Josef Wojtyla Arequipa 2020, en la cual su objetivo es medir el nivel de lecto escritura de los niños realizado un pre test y determinar en qué nivel se encuentran, para luego utilizar el mismo instrumento para medir el mismo nivel una vez aplicado el método global mixto a través de técnicas didácticas como complemento del método y lograr mejora significativas en el proceso de leer y escribir y complementarlo con el comprender. Para tal finalidad usamos el tipo de investigación aplicado con un diseño no experimental. Se le aplico a una muestra de 18 niños del colegio en mención. Obteniendo resultados donde se calculo T de student siendo el valor observado de 14.138 el cual es mayor a su valor crítico el cual arrojo 1.932 con una confiabilidad al 95% la cual acepta la hipótesis Hi lo que determina que: El nivel de lectoescritura una vez aplicado el método global mixto y este mismo ser medido en sus diferentes dimensiones tanto en leer, comprender y escribir con respecto al pre tes en los niños del I.E.P. Karol Jozef Wojtyla-Arequipa determina que hay una mejora muy alta. Llegando a la conclusión que antes de aplicar el método global mixto el nivel de lectoescritura de los niños del I.E.P. Karol Jozef Wojtyla-Arequipa sus resultados eran bajos hasta muy bajos, los factores que determinan son una amplia relación entre las más comunes la falta de hábitos de lectura, la poca colaboración de los padres, etc. Sin embargo, al aplicar las sesiones de aprendizaje en base al método global mixto se vio mejoras altamente significativas en cuanto al nivel de lectoescritura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectLecto escritura
dc.subjectMétodo global mixto
dc.subjectComprender
dc.titleEl nivel de la lectoescritura aplicando el método global mixto en los niños de la I.E.P. Karol Jozef Wojtyla- Arequipa 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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