dc.contributorJimenez Castilla, Juan Ubaldo
dc.creatorZavaleta Fernandez, Walter
dc.date.accessioned2022-05-20T15:49:32Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:45:49Z
dc.date.available2022-05-20T15:49:32Z
dc.date.available2023-06-01T13:45:49Z
dc.date.created2022-05-20T15:49:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6515352
dc.description.abstractEn este trabajo de tesis presento los resultados de un estudio realizado con 1215 alumnos del Centro de estudios Pre-Universitario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann con la finalidad de evaluar sus actitudes hacia las matemáticas en relación a su rendimiento académico. Los alumnos que son parte del estudio, son postulantes a la Universidad e inscritos en cuatro canales o grupos dependiendo a la Escuela Académica a la cual postulan. Hecho el estudio usando herramienta basado en Likert, los resultados obtenidos indican que las actitudes y el rendimiento académico están correlacionados en el Canal I (Ciencias de la Salud y Biomédicas) mas no en los Canales II (Ciencias, Ingenierías y Arquitectura), III (Ciencias Sociales y Humanidades) y IV (Ciencias Actuariales y Empresariales), donde las actitudes hacia esta asignatura de matemáticas tienden a ser negativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectActitud
dc.subjectRendimiento
dc.subjectPostulantes
dc.subjectCorrelacionados
dc.subjectMatemática
dc.titleActitudes hacia la matemática y rendimiento académico de alumnos del CEPU de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna ciclo invierno 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución