info:eu-repo/semantics/monograph
El periodista como nuevo perfil del Community Manager
Fecha
2016-12-10Autor
Sarmiento Contreras, Nilton Jose
Institución
Resumen
La presente monografía “El periodista como nuevo perfil del Community Manager”, es el resultado de un trabajo de investigación con el uso de varias técnicas desde la entrevista a profundidad, hasta la observación participativa, para conocer más acerca del trabajo, tipos y situaciones de crisis de la labor del community manager y como un periodista está capacitado para realizar esta tarea.
El objetivo principal es determinar la semejanza de las labores periodísticas y del community manager para conocer como este nuevo perfil de trabajo atrae a los periodistas, también explicar la metodología de trabajo de un community manager, que tipos de profesionales se dedican a este empleo y que retos enfrentan, como por ejemplo la crisis en las marcas.
Conocer que canales trajo consigo el ingreso de la Web 2.0, como las redes sociales y como estas han creado nuevos trabajos que requieren un grado de conocimiento, preparación y adecuado manejo como la investigación, redacción y diseño gráfico que un periodista puede manejar siendo el más capacitado para este perfil de community managers, a su vez varios periodistas egresados nos narran sus experiencias laborales como community managers y que perspectiva tiene sobre esta profesión y su recomendación a los futuros egresados.