info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Resiliencia en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Alfonso Ugarte N° 6041, San Juan de Miraflores
Fecha
2018-12-21Autor
Chávez Solís, Aurea Violeta
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué nivel de resiliencia se encuentran los estudiantes de la I. E. Alfonso Ugarte N° 6041, San Juan de Miraflores. El diseño experimental fue de corte transaccional de tipo descriptivo. El instrumento que se utilizó: Escala de resiliencia de Wagnild & Young, el cual mide resiliencia que consta de 5 dimensiones: confianza en sí mismo, ecuanimidad, perseverancia, satisfacción personal, sentirse bien solo, la muestra estuvo conformado por 50 estudiantes, los resultados fueron que el nivel de resiliencia que es bajo, con un 38% mientras que en las dimensiones tales como confianza en sí mismo se ubica en un nivel medio (46%), ecuanimidad alcanzó un nivel medio (50%), Perseverancia comparte un nivel medio y alto (42%), Satisfacción personal se establece en un nivel bajo (36%) por ultimo sentirse bien solo con un nivel alto (44%). This research aimed to determine at what level of resilience are the students of the I. E. Alfonso Ugarte No. 6041, San Juan de Miraflores. The experimental design was transactional descriptive cutting. The instrument used was the scale of resilience of Wagnild & Young, which measures resilience which consists of 5 dimensions: self-confidence, fairness, perseverance, personal satisfaction, feel good only, the sample was comprised of 50 students, the results reported that the level of resilience that students have is low, with a 38% while that in dimensions such as self-confidence is located in a middle level (46%), equanimity achieved a level half (50%), perseverance shares Middle and upper level (42%), personal satisfaction is set to low (36%) finally feel good only with a high level (44%)