dc.contributorAibar Ozejo, Mario
dc.creatorBalcázar Reyes, Juan Francisco
dc.date.accessioned2022-10-27T01:04:06Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:15:33Z
dc.date.available2022-10-27T01:04:06Z
dc.date.available2023-05-31T20:15:33Z
dc.date.created2022-10-27T01:04:06Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6715
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6514403
dc.description.abstractEn Matemáticas, los estudiantes del 1ero de secundaria de la institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho, presentan insuficiencias para comprender aspectos matemáticos que se vinculan con el razonamiento geométrico , resolución de problemas, construcciones geométricas, utilizar expresiones simbólicas, puntos, segmentos, círculos, ángulos, etc. Debido en parte a la dificultad que el estudiante presenta para pasar de lo abstracto a lo concreto y pictórico. Geogebra es es un software creado con la finalidad de mejorar la comprensión y el razonamiento geométrico en los estudiantes, porque utiliza una ventana donde el estudiante puede visualizar construcciones geométricas hechas a partir de un punto, recta, segmento ,circulo y ángulo. En conclusión la aplicación del Geogebra como herramienta tecnológica mejora capacidades geométricas de graficar, representar y comunicar coadyuvando positivamente con el nivel de logro de la Geometría en los estudiantes .
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectSoftware Educativo
dc.subjectRazonamiento geométrico
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.titleLa aplicación del GeoGebra como herramienta tecnológica, para mejorar el nivel de logro de la geometría, en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho Lima- 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución