dc.contributorPeña Huertas, José Gustavo
dc.creatorPariona Cortez, Marilyn Jannett
dc.date.accessioned2022-10-20T20:42:05Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:13:01Z
dc.date.available2022-10-20T20:42:05Z
dc.date.available2023-05-31T20:13:01Z
dc.date.created2022-10-20T20:42:05Z
dc.date.issued2022-10-20
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6675
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6513665
dc.description.abstractDebido al panorama que trajo el COVID19, la empresa Alteliza S.A.C., enfocada al rubro de servicios, tuvo que adaptarse a diversos cambios que trajo consigo la pandemia, como el teletrabajo, probar nuevas líneas de comunicación, buscar soluciones digitales a procesos documentarios, crear respuestas de emergencia ante temas relacionados a suministros y logística. En la actualidad la empresa no cuenta con un historial documentario de clientes, no existen procedimientos administrativos estandarizados y la mala comunicación interna entre áreas hace que se pierda la información, creando así deficiencia en el monitoreo final del servicio. Al identificar estas causas, se propone implementar la metodología Lean Office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza. El presente trabajo trata sobre la recopilación de información para la posterior aplicación de la metodología en una línea de servicio de limpieza de la empresa Alteliza S.A.C., permitiendo reducir deficiencias dentro de la gestión administrativa, haciéndola más productiva. La implementación de esta metodología, llevo al uso de herramientas como las 5’S, Kanban, entre otras, dando como resultado una mejora notable en la gestión documentaria que se venía llevando, ya que se tuvo una mejor definición de los documentos que manejaba la empresa, aumentando la competitividad, reduciendo los tiempos muertos y logrando fidelizar al cliente. En conclusión, la implementación de la metodología Lean Office aumenta trae consigo mejoras notables tanto para los clientes, como para la organización. En un futuro, se pretende que tal metodología también sea aplicada en las distintas líneas de servicio de la empresa.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectservicio
dc.subjectmetodología
dc.subjectLean Office
dc.subjectgestión
dc.subjectcompetitividad
dc.titleImplementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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