dc.contributorAibar Ozejo, Mario
dc.creatorNapurí Gálvez, Martín Alejandro
dc.date.accessioned2022-10-04T20:40:30Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:10:58Z
dc.date.available2022-10-04T20:40:30Z
dc.date.available2023-05-31T20:10:58Z
dc.date.created2022-10-04T20:40:30Z
dc.date.issued2022-10-04
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6513073
dc.description.abstractEn el área de matemática los estudiantes del 10mo del nivel secundario de la I.E MAXIM GORKI del distrito de San Miguel, aquejan insuficiencias para comprender , expresar y resolver problemas de aspectos relacionados a conceptos, características y propiedades de las formas geométricas, mediciones de superficies, ubicar elementos en el plano, describir trayectorias , empleo del lenguaje geométrico, debido en parte a que el docente no aplica un procedimiento adecuado que ayude a los estudiantes a resolver eficazmente una situación problemática. Van Hiele aborda al problema comenzando por la Interrogación y en donde se activan los saberes previos, luego la Orientación Dirigida en donde los estudiantes descubren, comprenden y asimilan conceptos, para luego pasar con la Explicación en donde intercambian sus ideas de modo comprensible y finalmente la Integración, con ayuda de organizadores visuales se organiza la información. En conclusión, al aplicar la estrategia Van Hiele los estudiantes logran un incremento significativo de su razonamiento geométrico, asociando los conceptos geométricos que ya posee con los nuevos conocimientos que va adquiriendo con la estrategia Van Hiele, por ende, eleva su aprendizaje significativo alcanzando un mayor logro de la competencia Resolución de problemas de Forma, Movimiento y Localización ,siendo necesario que en cada institución educativa del país el docente de Geometría lo sepa aplicar en sus estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectaprendizaje significativo de la geometría
dc.subjectVan Hiele
dc.subjectestructura cognitiva
dc.subjectconocimientos previos
dc.subjectconocimientos nuevos
dc.titleAplicación de la estrategia Van Hiele y nivel de logro en el área de geometría de los alumnos del décimo grado de la I.E. Maxim Gorki, San Miguel, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución