dc.contributorAliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel
dc.creatorCruces Cordero, Carolina Estefanía
dc.date.accessioned2023-04-04T15:55:16Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:10:39Z
dc.date.available2023-04-04T15:55:16Z
dc.date.available2023-05-31T20:10:39Z
dc.date.created2023-04-04T15:55:16Z
dc.date.issued2023-04-04
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7009
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6512985
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación consiste en la búsqueda de soluciones para contrarrestar uno de los grandes desafíos en la actualidad: la educación virtual. Uno de mis grandes retos como coordinadora académica en el Nido Exploradores fue identificar los problemas más recurrentes durante las sesiones de aprendizaje y proponer estrategias de mejora. Tras realizar un seguimiento, se logró encontrar una baja participación activa de los estudiantes en el transcurso de sus clases. A raíz de ello, se ofreció la implementación de softwares educativos con la finalidad de apoyar a los docentes a dinamizar sus sesiones. El avance de la tecnología ha permitido la creación de softwares enfocados en el sector educativo, los cuales son considerados herramientas clave en la actualidad. Para este trabajo, se seleccionaron 3 softwares con funcionalidades distintas, las cuales se pueden adaptar a la educación inicial. Por un lado, Edpuzzle es un software que sirve para convertir videos en una clase interactiva. Luego está Genially, el cual permite elaborar de manera sencilla distintas presentaciones altamente llamativas para los estudiantes. Por último, Wordwall ofrece diversas opciones de actividades que el docente puede adecuar según el tema a tratar en clase.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjecteducación inicial
dc.subjectclase virtual
dc.subjectparticipación activa
dc.subjectsoftwares educativos
dc.subjectimplementación
dc.titleLa implementación de softwares educativos en la participación activa de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nido Exploradores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución