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Nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa estrategias corporativas de servicios S.A.C. de Ransa San Agustín - Callao, 2017
Fecha
2017-09-12Autor
Canchanya Poma, Edson Giancarlo
Institución
Resumen
Esta investigación busca determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal operativo de la empresa Estrategias Corporativas de Servicios S.A.C., de Ransa San Agustín, que brinda servicios de estiba y desestiba, etiquetado entre otras funciones. Empleando una metodología descriptiva cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, nivel aplicada y tomando una muestra probabilística. Utilizando la escala de satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo (2004) de 27 reactivos que mide cuatro dimensiones: significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos. La muestra estuvo conformada por 98 trabajadores de ambos sexos de la parte operativa. Los resultados obtenidos muestran que el 50% del personal operativo posee niveles bajos de satisfacción laboral. En base a esta investigación se elaboró el “programa para la mejora de los niveles de la satisfacción laboral del personal operativo, con el objetivo de generar una actitud positiva de los colaboradores hacia el trabajo. His research seeks to determine the level of job satisfaction in the operational staff of the company Estrategias Corporativas de Servicios S.A.C., Of Ransa San Agustín, which provides stowage and desestiba services, labeling among other functions. Using quantitative descriptive methodology, non-experimental cross-sectional design, applied level and a probabilistic sample. Using the job satisfaction scale of Sonia Palma Carrillo (2004) of 27 items that measures four dimensions: task significance, working conditions, personal and / or social recognition and economic benefits. The sample was made up of 97 workers of both sexes of the operative part. The results showed that 50% of the operational staff have low levels of job satisfaction. Based on this research, the "program for the improvement of job satisfaction of the operative personnel was developed, with the objective of generating a positive attitude of the workers towards the work.
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