dc.contributorGamboa Kan, Nancy
dc.creatorSaucedo Cortez, Araceli Deysi
dc.date.accessioned2023-01-23T04:56:50Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:08:34Z
dc.date.available2023-01-23T04:56:50Z
dc.date.available2023-05-31T20:08:34Z
dc.date.created2023-01-23T04:56:50Z
dc.date.issued2023-01-22
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6873
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6512353
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad del cuidado de la enfermera y la satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina en el Hospital II Chocope ESSALUD 2019. El diseño fue no experimental, correlacional. La muestra por conveniencia fue censal y consto de 106 usuarios externos en el servicio de medicina del Hospital II Chocope ESSALUD 2019. Como instrumentos se utilizó el Cuestionario Care-Q, adaptado y validado en constructo y confiablidad; para la satisfacción de usuario se utilizó un cuestionario adaptado de SERVQUAL recomendado por MINSA (RM N° 527- 2011/MINSA,). Los resultados nos permiten concluir: La calidad de cuidado de enfermería en el usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope ESSALUD 2019 encontrada fue de 50.0% (53 usuarios) en la categoría sin calidad, 30.2% (32 usuarios) en la categoría calidad en progreso, y 19.8% (21 usuarios) en la categoría con calidad. La satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina en el Hospital II Chocope ESSALUD 2019 se encontró 42.5% (45 usuarios) en la categoría no satisfecho, 5.7% (6 usuarios) en la categoría satisfecho, y 51.9% (55 usuarios) en la categoría muy satisfecho. Se encontró relación directa positiva ente la calidad de cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario externo de intensidad media (X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05). A nivel dimensional se encontró asociación estadística entre todas las dimensiones de calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario de intensidad media, así para la dimensión accesibilidad-satisfacción de usuario(X2= 0.598, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión explica y facilita - satisfacción de usuario(X2= 0.493, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión comodidad-satisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión se anticipa-satisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión mantiene relación de confianza-satisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión monitorea y hace seguimientosatisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectCalidad de cuidado de enfermería
dc.subjectSatisfacción de usuario
dc.subjectUsuario externo
dc.subject, Hospital II – ESSALUD
dc.subjectHospital II - Chocope
dc.titleCalidad del cuidado de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope Essalud 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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