dc.contributor | Gamboa Kan, Nancy | |
dc.creator | Saucedo Cortez, Araceli Deysi | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T04:56:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T20:08:34Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T04:56:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T20:08:34Z | |
dc.date.created | 2023-01-23T04:56:50Z | |
dc.date.issued | 2023-01-22 | |
dc.identifier | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6873 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6512353 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad
del cuidado de la enfermera y la satisfacción del usuario externo en el servicio
de medicina en el Hospital II Chocope ESSALUD 2019. El diseño fue no
experimental, correlacional. La muestra por conveniencia fue censal y consto de
106 usuarios externos en el servicio de medicina del Hospital II Chocope
ESSALUD 2019. Como instrumentos se utilizó el Cuestionario Care-Q, adaptado
y validado en constructo y confiablidad; para la satisfacción de usuario se utilizó
un cuestionario adaptado de SERVQUAL recomendado por MINSA (RM N° 527-
2011/MINSA,). Los resultados nos permiten concluir: La calidad de cuidado de
enfermería en el usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II
Chocope ESSALUD 2019 encontrada fue de 50.0% (53 usuarios) en la categoría
sin calidad, 30.2% (32 usuarios) en la categoría calidad en progreso, y 19.8%
(21 usuarios) en la categoría con calidad. La satisfacción del usuario externo en
el servicio de medicina en el Hospital II Chocope ESSALUD 2019 se encontró
42.5% (45 usuarios) en la categoría no satisfecho, 5.7% (6 usuarios) en la
categoría satisfecho, y 51.9% (55 usuarios) en la categoría muy satisfecho. Se
encontró relación directa positiva ente la calidad de cuidado de enfermería y la
satisfacción del usuario externo de intensidad media (X2= 0.583, p = 0.000, alfa
= 0.05). A nivel dimensional se encontró asociación estadística entre todas las
dimensiones de calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del usuario de
intensidad media, así para la dimensión accesibilidad-satisfacción de
usuario(X2= 0.598, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión explica y facilita -
satisfacción de usuario(X2= 0.493, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión
comodidad-satisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05); para la
dimensión se anticipa-satisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05);
para la dimensión mantiene relación de confianza-satisfacción de usuario(X2=
0.583, p = 0.000, alfa = 0.05); para la dimensión monitorea y hace seguimientosatisfacción de usuario(X2= 0.583, p = 0.000, alfa = 0.05). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | |
dc.subject | Calidad de cuidado de enfermería | |
dc.subject | Satisfacción de usuario | |
dc.subject | Usuario externo | |
dc.subject | , Hospital II – ESSALUD | |
dc.subject | Hospital II - Chocope | |
dc.title | Calidad del cuidado de la enfermera y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina del Hospital II Chocope Essalud 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |