info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de mejora en el proceso de transporte interprovincial de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios a fin de su adecuación a la normativa R.M. N°833- 2015/MlNSA "Manual de Buenas Prácticas de Distribución y Transporte"
Fecha
2020-02-03Autor
Bustamante Nieto, Carlos Gerardo
Institución
Resumen
El contexto comprendido en todo tiempo precedente a la culminación de las implementaciones materia de análisis en la presente “Propuesta de Mejora”, nos muestra que los procesos de transporte terrestre interprovincial de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios; se habían realizado en su totalidad mediante la subcontratación de empresas
dedicadas al transporte terrestre interprovincial de mercancías en general. Dicha circunstancia representaba una realidad condicionante en la que indefectiblemente se perdía el factor de especialización que el sector farmacéutico requiere.
Como consecuencia de la entrada en vigencia del Manual de Buenas Prácticas de Distribución y Transporte (En adelante BPD&T), toda droguería y almacén especializado que participe en el proceso de distribución y transporte de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios a nivel nacional, deben demostrar a la autoridad competente
(DIGEMID), que tanto ellos como los contratistas y subcontratistas a cargo de los procesos de distribución y transporte de sus productos se encuentren alineados a los requerimientos normativos.
Por lo tanto, WORLD CARRIER EXPRESS S.A.C. (En adelante WCE) como contratista de servicios de distribución y transporte de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios; y en consideración de la negativa obtenida respecto de toda implementación referida al alineamiento sobre las BPD&T por parte de sus subcontratistas a cargo del proceso de transporte terrestre interprovincial; decidió implementar un flujo de operaciones para la prestación de servicios de transporte terrestre interprovincial de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios a fin de sustituir la subcontratación de terceros por la ejecución directa del proceso.
Se espera que tras la finalización de las implementaciones efectuadas, permitirá a WCE ser el primer contratista de servicios de distribución y transporte de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en adquirir la capacidad de ejecutar por sí mismo los servicios de transporte terrestre interprovincial alineados con las BPD&T.
Finalmente, la presente propuesta de mejora permitirá obtener un panorama completo tanto de las implementaciones como de los efectos que estas a su vez podrían generar sobre la rentabilidad de WCE a partir de la influencia de las implementaciones antes mencionadas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Desregulamentação do setor transporte o subsetor transporte aéreo de passageiros
Castro, Newton Rabello de; Lamy, Philippe -
¿Transporte público para esenciales o transporte público esencial? Prospectivas sobre la movilidad urbana pospandemia
Arregui, Camila; Vázquez Wlasiuk, Camilo; Giglio, María Luciana; Aón, Laura Cristina (Universidad Tecnológica Equinoccial, 2020-12)La pandemia por COVID19 afectó la vida cotidiana surgiendo dos posturas de manera contrapuesta: aquella que afirma que podremos volver a nuestra vida “normal” y otra que plantea el surgimiento de una “nueva normalidad”. ...