info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Las teorías cognitivas y sociales en la sesión de aprendizaje
Fecha
2017-09-18Autor
Areche Calle, Carmen Rosa
Institución
Resumen
A través de la investigación se ofrece una selección de contenidos relacionados con los
conceptos de teorías cognitivas y sociales que, constituyen el cuerpo de conocimientos que fundamentan el trabajo docente en aula.
En este contexto, los aspectos psicológicos se centran lo cognoscitivo para conseguir los
aprendizajes, esto es, se interesa por los aspectos que subyacen en el sujeto que aprende. Desde el aspecto social, el estudiante se desarrolla en sociedad y de ella toma aquellos que realmente contribuye a la adquisición de sus aprendizajes. Con seguridad, ambas teorías se complementan pues constituyen dos aspectos inseparables de una misma realidad: el estudiante que perteneciendo y desenvolviéndose en sociedad genera una nueva realidad que es de naturaleza psicológica: el aprendizaje
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teorías implícitas de tres maestras de escuela pública acerca de la inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad.
Aguirre Guzmán, Laura Isabel; Montes Álvarez, Daniela (Universidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDepartamento de Estudios PsicológicosSantiago de Cali, 2019-01-01)El presente trabajo es el resultado de un ejercicio investigativo realizado desde el marco de la psicología educativa con el objetivo de determinar las teorías implícitas de un grupo de tres maestras de educación pública ... -
A responsabilidade dos sócios em face das obrigações trabalhistas empresarias
Adriana Goulart de Sena (Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2006-03-08)The study is about the partners' responsibility in the presence of theenterprise labors obligations. At first, it observes the civil base, in special, the "law of obligation" of a contract and develops notions about duties, ... -
Más allá de lo que vemos : creación de metáforas visuales a partir del uso de VFX
Marcionni, Lautaro; Pirsic, Ana (2019)En el siguiente trabajo final de grado, nos propusimos indagar en el uso de metáforas visuales como forma de construcción de sentido, elaboradas mediante VFX. Consideramos importante reivindicar el lugar de los VFX en un ...