info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Desregulación emocional, procrastinación y la ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
Fecha
2022-08-21Autor
Calle Briolo, Oscar Adolfo
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la desregulación
emocional, la procrastinación y la ansiedad en estudiantes de una universidad privada de
Lima Sur e identificar las posibles relaciones entre la desregulación emocional y la
ansiedad; la desregulación emocional y la procrastinación en su dimensión postergación de
actividades; la desregulación emocional y la procrastinación en su dimensión
autorregulación académica; la procrastinación en su dimensión postergación de actividades
y la ansiedad y la procrastinación en su dimensión autorregulación académica y la ansiedad.
La muestra estuvo conformada por 248 estudiantes de la facultad de psicología de I
a XII ciclo de una de una Universidad Privada de Lima Sur. 55 varones, 193 mujeres, en
total 248 estudiantes.
La investigación es transversal- descriptivo-correlacional, el estudio es de tipo
aplicada, no experimental; La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta
individual directa de tipo virtual a través del formulario Google Forms
Se evidencia que la correlación entre la desregulación emocional y las variables
procrastinación y ansiedad alcanzan un nivel de significancia estadística menor a 0.05. En
cuanto a la desregulación emocional y la procrastinación el coeficiente de correlación de
Pearson es ,206, respecto a la desregulación emocional y la ansiedad el coeficiente de
correlación de Pearson es ,580 no existe relación estadística significativa entre la
desregulación emocional, la procrastinación y la ansiedad.
Entre la desregulación emocional y la ansiedad alcanza un nivel de significancia
estadística menor a 0,05 existe una correlación estadística significativa entre ambas
variables y esta es medianamente perceptible.
Entre desregulación emocional y la procrastinación en su dimensión postergación de
actividades alcanza un nivel de significancia estadística menor a 0,05 no existe relación
significativa, El coeficiente de correlación es de ,280 siendo este positivo, apenas
perceptible.
Entre la desregulación emocional y la procrastinación en su dimensión
autorregulación académica alcanza un nivel de significancia estadística menor a 0,05. El
coeficiente de correlación es de ,280 siendo este positivo, apenas perceptible.
Entre la ansiedad y la procrastinación en su dimensión postergación de actividades
alcanza un nivel de significancia estadística mayor a 0,05.no existe relación estadística
significativa.
Entre la ansiedad y la procrastinación en su dimensión autorregulación académica
alcanza un nivel de significancia estadística mayor a 0,05 no existe relación estadística
significativa