info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una institución particular del distrito de Ate Vitarte
Fecha
2018-10-02Autor
Herrera, Vanessa Lorena
Institución
Resumen
La presente investigación pretende determinar como objetivo el nivel de habilidades sociales y sus seis factores, de los adolescentes del nivel secundario que conforman una población de 79 estudiantes de ambos sexos entre 13 y 17 años de edad de una IEP de Ate Vitarte, la muestra que se ha tomado es de tipo censal, la investigación es de tipo descriptivo y de diseño no experimental ya que especifica el nivel de habilidades sociales. Por otra parte el instrumento a emplear fue la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein, adaptada y traducida por el Lic. Tomas Ambrosio entre 1994-1995 (Tomas, 1994-95). Los resultados adquiridos muestran que el nivel de habilidades sociales es de 54.43%, esto se considera un nivel “Bajo” mientras que el 11,39% es “Deficiente” y con respecto a sus seis factores todos se encuentran en un nivel normal a excepción del factor referente a las habilidades alternativas a la agresión que se encuentra en un nivel ¨deficiente¨, por ello se propuso un programa de intervención para mejorar y mantener las habilidades sociales. The present investigation pretends as objective to determine the level of social skills and their six factors of the adolescents of the secondary level where there is a population of 79 students of both sex between 13 and 17 years old of a school in Ate Vitarte, the sample that has been made was of a census type, also this research is of a descriptive type of non-experimental design since it specifies the level of social skills. On the other hand, the instrument to be used was the Goldstein Social Skills Scale, adapted and translated by Lic. Tomas Ambrosio between 1994 -1995. The acquired results that are observed show that the level of social skills is 54.43%, it is interpreted as "Low" level while 11.39% is "Deficient", with respect its six factors, all of them are in a normal level, but there ia a factor, alternative skills to the aggression, which is in a deficient level, therefore an intervention program was proposed to improve and maintain the adolescents ‘social skills.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Use of Social Media in Malnacidos’ Social Protests in Hermosillo Sonora, 2013
PALAZUELOS ROJO, ISAAC DE JESUS; 588860; Palazuelos Rojo, Isaac de Jesús -
The relationship between social responsibility and accountability from the perception of entrepreneurs in the Imbabura province of Ecuador
Arias Collaguazo, Wilmer Medardo -
Aspectos teóricos e conceituais do financiamento das políticas de saúde
Medici, André Cezar