dc.contributorAliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel
dc.creatorRamírez Becerra, Gabriela Ingrid
dc.date.accessioned2023-03-17T14:56:16Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:01:26Z
dc.date.available2023-03-17T14:56:16Z
dc.date.available2023-05-31T20:01:26Z
dc.date.created2023-03-17T14:56:16Z
dc.date.issued2023-03-17
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6510108
dc.description.abstractLa lectura es una actividad mental crucial para la activación y enriquecimiento de habilidades en diferentes áreas como el plano lingüístico, cognitivo y afectivo de los estudiantes. Leer permite desarrollar la creatividad, la imaginación, pone en funcionamiento los procesos mentales, enriquece el vocabulario, organiza la adquisición de la información y desarrolla la comprensión de los mensajes escritos en distintos tipos de textos. Aquellos que leen, amplían su mundo a un sinfín de conocimientos e información elaborados por otras personas de distintos contextos. Leer también aumenta la comprensión del mundo y favorece la ortografía. Ante tamaña importancia de la lectura y sus cuantiosos beneficios es fundamental lograr la motivación en nuestros estudiantes para asegurar que sean parte de estos resultados provechosos que permitan seres pensantes y autocríticos. Desde tiempos pasados el objetivo de motivar a la lectura ha transitado por diferentes estrategias como el uso de fichas, collage, infografías, etc. En el mundo globalizado en el que vivimos, el uso de herramientas tecnológicas se ha convertido en una necesidad imperiosa que no escapa al sentir de los estudiantes, quienes están muy familiarizados con la tecnología y la virtualidad. Los memes constituyen en la actualidad un fenómeno cultural que se ha venido propagando a través de las redes sociales con el paso del tiempo y en el presente ha cobrado gran protagonismo en la forma que tienen las personas para comunicarse y transmitir sus ideas, posturas o sentimientos sobre todo en los adolescentes y los jóvenes Este recurso ha sido usado en diferentes temáticas del plano político, social o temas coyunturales pero muy poco en el ámbito educativo. La propuesta de mi trabajo consiste en proponer el uso de memes como recurso didáctico para optimizar la comprensión lectura en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Juan Croniqueur de El Agustino. Para ello se realiza la revisión teórica, la incidencia del uso de memes en el ámbito educativo y se procede a elaborar la propuesta de intervención. Luego se mostrará las conclusiones y recomendaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectmeme
dc.subjectmotivación a la lectura
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectrecurso didáctico
dc.titleEl uso de memes como recurso didáctico para optimizar la comprensión lectora en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa particular Juan Croniqueur de El Agustino
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución