dc.contributorPalomino Castro, César
dc.creatorReinoso Alvarado, María Elena
dc.date.accessioned2022-10-27T23:40:22Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:00:38Z
dc.date.available2022-10-27T23:40:22Z
dc.date.available2023-05-31T20:00:38Z
dc.date.created2022-10-27T23:40:22Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6729
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6509846
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar en qué medida influye el uso del mapa semántico como organizador visual en la comprensión de textos de los estudiantes de 6º Grado de Primaria. El método de investigación que se utilizó, para demostrar tienen los siguientes parámetros, la población de estudio está constituido por 60 alumnos. Se realizó un muestreo no probabilístico intencionado con 30 alumnos, el instrumento que se utilizó fue una lista de cotejo que se subdividió en los tres niveles: comprensión literal con 4 preguntas, el nivel inferencial con cuatro preguntas y el nivel crítico cuatro preguntas. El diseño de la investigación es experimental, de tipo pre- experimental pues no se planteó grupo de comparación ni aleatorización de los miembros de la muestra, debido a que se trabajó con grupo intacto. Los resultados que se encontraron fueron los siguientes: se analizaron 30 pares (los 30 niños de la muestra, sus resultados antes y después del uso del mapa semántico como organizador gráfico). Hubo un rango negativo, veinte y siete positivos y dos empates. Esto indica que en 27 sujetos pareados la prueba de salida tiene un mayor puntaje que la prueba de entrada, constatándose que el uso del mapa semántico tuvo impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Podemos decir que, como el valor de p (Sig. asintót. (bilateral)) es menor que 0,05, entonces se concluye que el uso del mapa semántico como organizador visual influye significativamente en la comprensión de textos de los estudiantes de 6º Grado de primaria 2020 con un nivel de significación del 5%. Con respecto a las conclusiones se llegó a determinar que el uso del mapa semántico como organizador visual influye significativamente en la comprensión de textos de los estudiantes de 6º Grado de Primaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectOrganizadores visuales
dc.subjectmapa semántico
dc.subjectniveles de comprensión
dc.titleUso de los organizadores visuales y la comprensión de textos en los estudiantes de 6 grado de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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