dc.contributorDelzo Esteban, César Enrique
dc.creatorLecaros Carlotto, Lorena Luz
dc.date.accessioned2020-01-30T18:50:03Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:00:26Z
dc.date.available2020-01-30T18:50:03Z
dc.date.available2023-05-31T20:00:26Z
dc.date.created2020-01-30T18:50:03Z
dc.date.issued2020-01-30
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4921
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6509780
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como titulo Aplicación del estudio del trabajo para mejorar el proceso de compras y reducir el número de rollovers de despachos en la empresa Andalucita SA; es una propuesta e inicio de implementación aplicada a una empresa minera la cual extrae y produce el mineral denominado del mismo nombre de esta, la propuesta tiene como objetivo dar a conocer como la aplicación de la metodología del estudio del trabajo influirá en la reducción de las ordenes despachadas con rollovers. Durante el 2018 el porcentaje de ordenes despachas con rollovers fue de 21% lo cual se considera un nivel elevado para la empresa. Es importante señalar que el presente trabajo solo se está enfocando en los principales procesos que se ven afectado por este problema. El mencionado proyecto tendrá un alcance de la situación basada en el año 2018 a la actualidad, las mejoras que se proponen a fin de reducir el número de despachos con rollovers ya se vienen desarrollando desde principios de año. La propuesta de mejora fue desarrollada para el área de compras basándose en la metodología del estudio del trabajo, la cual ayudo a reducir actividades innecesarias y a poder realizar controles. Estas nuevas actividades fueron registradas en nuevos diagramas y cursogramas; así mismo, se puede llevar un mejor control debido a la implementación de indicadores. Se concluye y se ha verificado en el primer trimestre que la metodología ayudo a mejorar los objetivos propuestos dado que nos permitió identificar y analizar la situación ejecutada en el 2018, identificando las relaciones existentes entre las principales áreas que tenían influencia directa al problema se definieron las oportunidades de mejoras en los procesos afectados como el de compras, mantenimiento y despacho. Cabe resaltar que la mejora al proceso de compras afecto y mejoro los procesos de las áreas de mantenimiento y despachos. Andalucita viene mejorando su número de despachos con rollovers y se espera que se continúe con la mejora a fin de recuperar y ganar nuevos clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectRollovers
dc.subjectProcesos
dc.subjectDespachos
dc.subjectCompras
dc.subjectRq.
dc.subjectOC y Mantenimiento
dc.titleAplicación del estudio del trabajo para mejorar el proceso de compras y reducir los rollovers de despachos en la empresa Andalucita S.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución