info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa privada “Peruano Canadiense San Diego College” del distrito de San Martin de Porres, 2018
Fecha
2019-05-29Autor
Villalobos Casimiro, Iris Anali
Institución
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa “Peruano Canadiense San Diego College” del distrito de San Martin de Porres, 2018. Este estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa “Peruano Canadiense San Diego College” del distrito de San Martin de Porres. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la escala de procrastinación académica (EPA), la cual evalúa dos dimensiones de la procrastinación académica: autorregulación académica y postergación de actividades. Los resultados de la investigación determinan que el nivel de procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa “Peruano Canadiense San Diego College” en promedio es un 70%, seguida de un nivel alto en un 24%. En relación a las dimensiones de la prueba, se determina que en la dimensión autorregulación académica el 68% se encuentra en un nivel promedio, seguida de un 24% que se encuentra en un nivel alto y de acuerdo a la dimensión postergación de actividades se determina que el 52% se encuentra en un nivel promedio, seguida de un 40% que se encuentra en un nivel alto. The objective of this research is to determine the level of Academic procrastination in 4th and 5th grades high school students of the educational institution “Peruano Canadience San Diego College”, San Martin de Porres, 2018. This study corresponds to a descriptive investigation with a quantitative approach according to the handling of the data. The research design is non-experimental, cross-sectional. The sample was conformed by 50 students of 4th and 5th grades high school students of the educational institution “Peruano Canadience San Diego College”, San Martin de Porres. The technique used to collect the information was the survey and the instrument used was the Procrastination Scale (EPA), which evaluates two dimensions of academic procrastination: academic self-regulation and postponement of activities. The results of the investigation determine that the level of academic procrastination of the 4th and 5th grades high school students of the educational institution “Peruano Canadience San Diego College” on average is 70%, followed by a high level by 24%. In relation to the dimensions of the test, it is determined that in the academic self-regulation dimension 68% is at an average level, followed by 24% that is at a high level and according to the postponement of activities dimension it is determined that 52 % is at an average level, followed by 40% that is at a high level.