info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Agresividad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra
Fecha
2018-11-23Autor
Agip Mendoza, Jenny
Institución
Resumen
La presente investigación fue de tipo aplicada-descriptiva, no experimental porque se evaluó a la muestra en su ambiente real, sin la intervención de las variables. El objetivo principal fue determinar los niveles de agresividad en los estudiantes del cuarto año de secundaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Puente Piedra, buscando identificar el nivel de agresión física, agresión verbal, hostilidad e ira. Se evaluó una muestra de 90 estudiantes pertenecientes a las 3 secciones del cuarto año (A, B y C), a quienes se les aplicó el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992), que fue adaptado en Perú por Matalinares (2012). The present research was applied - descriptive, not experimental, because the sample was evaluated in its real environment, without the manipulation of the variable. The main objective was to determine the levels of aggressiveness in the fourth year of high school students of a Public Educational Institution of the district of Puente Piedra, seeking to identify the level of Physical aggression, verbal aggression, hostility and anger. A sample of 90 students, belonging to the 3 fourth year sections (A, B and C), were assessed using the Buss and Perry Questionnaire of Aggressiveness (AQ) (1992), which was adapted in Perú by Matalinares (2012).