dc.contributor | Solorzano Palomino, Alexander | |
dc.creator | Salazar Martinez, Carmen Bertha | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T21:23:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:58:38Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T21:23:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:58:38Z | |
dc.date.created | 2022-11-28T21:23:38Z | |
dc.date.issued | 2022-11-28 | |
dc.identifier | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6788 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6509193 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la conciliación extrajudicial y la pensión de alimentos de niños y adolescentes de la DEMUNA de la Municipalidad Distrital de La Molina.
Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el descriptivo y el nivel aplicado.
Se tuvo una población de 150 abogados que asisten a la DEMUNA del distrito de la Molina.
La muestra estuvo conformada por 108 abogados, a los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 18 preguntas, utilizando la escala de Likert con alternativas de respuesta múltiple.
Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas.
Finalmente, se pudo determinar que la conciliación extrajudicial se relaciona significativamente con la pensión de alimentos de niños y adolescentes de la DEMUNA de la Municipalidad Distrital de La Molina. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | |
dc.subject | pensión | |
dc.subject | pensión de alimentos | |
dc.subject | DEMUNA | |
dc.subject | niños | |
dc.subject | adolescentes | |
dc.title | Conciliación extrajudicial y la pensión de alimentos de niños y adolescentes de la DEMUNA de la Municipalidad Distrital de La Molina | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |