info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencias múltiples en estudiantes del colegio reina del Santísimo Rosario de Chincha
Fecha
2018-06-13Autor
Nizama Alvines, Lucía Silvana
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar los tipos de inteligencias que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Reina del Santísimo Rosario de Chincha. El estudio es tipo no experimental, de enfoque cuantitativo de tipo transversal, con diseño descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 330 alumnos, de los cuales el 52% fueron varones y 48% mujeres, seleccionados con un muestreo no estadístico de tipo intencional. El instrumento que se utilizó fue la Escala Minds de Inteligencias Múltiples creado por el psicólogo educacional César Ruiz Alva (2004). The present investigation has like general objective to determine the types of intelligences that present the students of the Educational Institution Queen of the Santísimo Rosary of Chincha. The study is a non-experimental type, with a cross-sectional quantitative approach, with a descriptive design. The sample consisted of 330 students, of whom 52% were male and 48% female, selected with a non-statistical sampling of intentional type. The instrument that was used was the Minds Multiple Intelligences Scale created by the educational psychologist Cesar Ruiz Alva (2004).
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencias múltiples en alumnos de 4to y 5to año de la institución educativa San Francisco de Asís, 2017
Cordero Granda, Rudy Jonel (2018-07-13)La investigación presentada es de diseño cuantitativo no experimental de tipo transversal descriptivo. El objetivo general es determinar el nivel de las inteligencias múltiples en estudiantes de secundaria del 4to y 5to ... -
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en alumnos de secundaria de la Institución Educativa Pública Ramón Castilla del distrito de San Martín de Porres
Salazar Añazco, Rosa Rita (Universidad inca Garcilaso de la Vega, 2015-11-02)El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación de las inteligencias múltiples con los estilos de aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Pública Ramón Castilla del ...