dc.contributorBulnes Bedón, Mario Santiago
dc.creatorVergara Silva, Maribell Karen
dc.date.accessioned2022-10-12T23:29:04Z
dc.date.available2022-10-12T23:29:04Z
dc.date.created2022-10-12T23:29:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/1009
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal establecer si existe relación entre las capacidades de atención y concentración, y las competencias matemáticas en estudiantes de 3er. grado de primaria de dos colegios de gestiones diferentes. Es una investigación de tipo descriptiva correlacional y comparativa, realizada en una institución de gestión particular y otra de gestión cooperativa, ambas pertenecientes al distrito de Jesús María. La muestra estuvo constituida por 88 alumnos de 3er grado de primaria, 29 de un colegio particular y 59 un colegio cooperativo, ambos del distrito de Jesús María. Se encontró relación entre la atención y concentración con las competencias matemáticas, en la cual se concluyó que a mayor capacidad de atención y concentración aumenta el puntaje de las competencias matemáticas. Además, que existen diferencias significativas entre la atención y concentración, y las competencias matemáticas en estudiantes de tercero de primaria de dos colegios de gestiones diferentes, estos estudiantes de colegio particular mixto presentan puntajes mayores en comparación a los de colegio cooperativo.
dc.description.abstractThe main objective of this research is to establish if there is a relationship between attention and concentration skills and mathematical skills in 3rd grade students. primary grade of two different management schools. It is a descriptive correlational and comparative research carried out in two educational institutions, one private and the other cooperative, both belonging to the Jesús María district. The sample consisted of 88 3rd grade students, 29 from a private school and 59 from a cooperative school, both from the Jesús María district. A relationship was found between attention and concentration with mathematical competences, in which it was concluded that the greater the attention and concentration capacity, the score of the mathematical competences increases. In addition, that there are significant differences between attention and concentration, and the mathematical competences in third grade primary school students from two different schools where the third-grade primary school students from the mixed private school present higher scores compared to third grade students. cooperative college primary grade.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.subjectAtención
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectAttention
dc.subjectMathematics
dc.titleAtención y concentración, y competencias matemáticas en estudiantes de dos instituciones educativas de gestiones diferentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución