dc.contributorMendoza Carrasco, Mariella Victoria
dc.creatorOrtega Vilca, Grizzled Valmiki
dc.creatorSaint- Pere Huarcaya, Katherine Haydee
dc.date.accessioned2020-02-11T21:49:13Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:54:52Z
dc.date.available2020-02-11T21:49:13Z
dc.date.available2023-05-31T19:54:52Z
dc.date.created2020-02-11T21:49:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/648
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6508231
dc.description.abstractEl presente trabajo evidencia las ventajas de la intervención sensorial en las aulas de clases, de los niños con Trastorno Espectro Autista (T.E.A.), y sus fundamentos en la integración sensorial. La integración sensorial, es un procesamiento cerebral, en el cual se estructura y decodifica la información que recibe al cerebro, siendo fundamental para la intervención sensorial. Su desarrollo requiere un aula con múltiples materiales didácticos, que están contenidos en distintas áreas donde cada una trabaja un sentido diferente. La docente es la persona que provee técnicas para la intervención sensorial, siendo la que adapta los contenidos y materiales, para atender las necesidades personalizadas de los niños con Trastorno Espectro Autista (T.E.A.), rigiéndose a sus intereses y considerando la comunicación fluida con los padres del menor. En el trabajo se presentan actividades de intervención sensorial dirigidas a los niños con Trastorno Espectro Autista (T.E.A.). Para ser aplicadas en aulas multisensoriales, es preciso conocer sus funciones comunicativas (atención, enfado, rechazo, petición, agradecimiento, negación o complacencia).
dc.description.abstractThis paper demonstrates the advantages of sensory intervention in classrooms, of children with Autism Spectrum Disorder (ASD), and its fundamentals in sensory integration. Sensory integration is a cerebral processing, in which the information received by the brain is structured and decoded, being essential for sensory intervention. Its development requires a classroom with multiple teaching materials, which are contained in different areas where each works a different sense. The teacher is the person who provides techniques for sensory intervention, being the one who adapts the contents and materials, to meet the personalized needs of children with Autism Spectrum Disorder (ASD), adjusting to their interests and considering fluid communication with parents of the minor. At work, sensory intervention activities aimed at children with Autism Spectrum Disorder (ASD) are presented. To be applied in multisensory classrooms, it is necessary to know their communicative functions (attention, anger, rejection, request, thanks, denial or complacency)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectTrastorno autismo
dc.subjectTrastorno del aspecto autista
dc.subjectEducación -- Trabajo de investigación
dc.titleIntervención sensorial como apoyo en el aprendizaje en los niños con trastorno de espectro autista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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