dc.contributorBulnes Bedón, Mario Santiago
dc.creatorAbarca Montero, Verónica
dc.creatorChristen Muñiz, Ana Teresa
dc.date.accessioned2020-01-31T23:34:34Z
dc.date.available2020-01-31T23:34:34Z
dc.date.created2020-01-31T23:34:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/645
dc.description.abstractLa presente investigación permitió obtener alcances para encontrar que existe una relación entre la comprensión lectora y la velocidad lectora en los alumnos de sexto grado de primaria de un colegio particular y otro estatal en la ciudad de Lima. En este estudio, se mostró un nivel de investigación descriptivo, el tipo de investigación sustantiva y diseño correlacional. El muestreo no probabilístico e intencional de 181 estudiantes entre los 10 y los 14 años de edad de los cuales, 83 pertenecían a un colegio particular y 98 pertenecían a un colegio estatal siendo 101 varones y 80 mujeres. Al analizar las hipótesis se pudo determinar que los estudiantes que pertenecen a un colegio particular presentan una mayor comprensión lectora que los estudiantes del colegio estatal. En la prueba de velocidad lectora ambos colegios, muestran un menor resultado que la prueba de comprensión lectora. No obstante, el resultado de la velocidad lectora en el colegio particular es mayor que en el estatal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectHábito de lectura
dc.subjectColegios
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.titleComprensión lectora y velocidad lectora en estudiantes de colegios particular y estatal de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución