dc.contributorDejo Vásquez, Mariela Cristina
dc.creatorMárquez Moncada, Catalina María
dc.creatorMéndez Del Portal, María Del Rocío
dc.date.accessioned2019-01-28T21:22:31Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:53:59Z
dc.date.available2019-01-28T21:22:31Z
dc.date.available2023-05-31T19:53:59Z
dc.date.created2019-01-28T21:22:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/502
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6507965
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos de un Programa de Intervención Tutorial para desarrollar el juicio moral en estudiantes de secundaria de un colegio particular de Lima. La investigación es aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra está representada por 40 alumnas de 3er grado de secundaria, de 14 y 15 años de edad. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Reflexión Socio Moral (SROM) de Gibbs & Widaman. Si bien el instrumento era confiable, a través del presente trabajo, se pudo determinar nuevamente su confiabilidad. Asimismo, se diseñó un Programa de Intervención Tutorial denominado “Desarrollando nuestro juicio moral” basado en dilemas morales. Los resultados indican que, si bien no hubo diferencias significativas entre los puntajes totales de salida del grupo experimental y de control, se observó permanencia en el estadio o movilización hacia estadios superiores en el grupo experimental después de la intervención.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectIntervención educativa
dc.subjectDesarrollo moral
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.titleImpacto de un programa de intervención para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución